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STEs-i vota en contra del Proyecto de RD de Acceso al no introducir modificaciones para garantizar la consolidación y estabilidad del profesorado interino y obviar la sentencia del TJUE

El Proyecto de Real Decreto que el Ministerio ha presentado en la Mesa Sectorial de Educación (20 de marzo) y el Consejo Escolar del Estado no soluciona el problema de más de cien mil profesores y profesoras interinos. El Tribunal Supremo y el Tribunal de Justicia Europeo han manifestado en múltiples ocasiones que el personal interino de larga duración está en situación de ilegalidad, que está en fraude de ley. Frente a esta situación, el gobierno de Rajoy firmó...
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Solicitud de Comisiones de servicio humanitarias en la Comunidad de Madrid.

La convocatoria está recogida dentro de las normas de procedimiento y calendario para la adjudicación informática de centro para puestos ordinarios y puestos de carácter voluntario para el curso 2020-2021, páginas 2-3 Ver. Plazo para solicitarlas: entre el 26 de mayo y el 8 de junio. Requisito: ser funcionario de carrera desplazado, suprimido, en expectativa, reingresado o procedente de otras comunidades. Se valorará haber participado en Concurso General de Traslados (esto se traduce que, en los años que ha...
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PROCEDIMIENTO DE ASIGNACIÓN DE VACANTES PARA EL CURSO 2020-2021

Publicadas el 25 de Mayo, las normas de procedimiento y calendario para la adjudicación informática de centro para puestos ordinarios y puestos de carácter voluntario para el curso 2020-2021. Ver Profesores que deben presentar solicitud informatizada: Funcionarios de carrera. Desplazados, suprimidos, con cese voluntario, funcionarios en prácticas, procedentes del Exterior y procedentes de excedencia por cuidado de familiares, provisionales, expectativa de destino, comisión de Servicios, reingresados, solicitantes de comisión de servicios humanitaria. Quienes hayan participado en concurso de traslados...
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Resolución de la Junta de Personal sobre la vuelta a las aulas

La Junta de Personal Docente Madrid-Oeste, reunida el 19 de mayo de 2020, ha aprobado por unanimidad la siguiente resolución. Esta Junta de Personal Docente ha tenido conocimiento de la intención de la Consejería de Educación del retorno a las aulas, al menos, durante los últimos 15 días de curso. Ante esta decisión, esta JPD quiere apuntar lo siguiente: 1. Según datos de la CAM, a 17 de mayo se contabilizan un total de 71631 contagios confirmados en la...
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SOBRE LA APERTURA DE LOS CENTROS DE ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD

Ante la posibilidad de que los centros de lo que genéricamente conocemos como Educación Especial retomen la actividad presencial antes del verano, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Madrid (STEM) manifiesta su total oposición a esta medida, así como su solidaridad con un colectivo de grandes profesionales a menudo ignorados por los medios e infravalorados socialmente. El anuncio de la apertura de los centros de Educación Especial, así como de aquellos que se encuentran bajo...
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COLECTIVOS DE EDUCACIÓN INFANTIL DE MADRID (Asociación Madrileña de Escuelas Infantiles de Gestión Indirecta- AMEIGI, Junta de Portavoces 06 y Plataforma de Educación Infantil de Madrid 06) Y LOS SINDICATOS CGT, CCOO, STEM y UGT ANTE LA SITUACIÓN DE LA EDUCACIÓN INFANTIL EN MADRID

Descargar (Comunicado-corregido-colectivos-de-infantil-y-sindicatos-12-de-mayo.pdf, 209KB)...
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EL MUNDO QUE VIENE

Esta crisis sanitaria ha exigido un tremendo sobre-esfuerzo a muchos colectivos y, entre ellos, a los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza. Ha sido necesario dedicar buena parte de lo que, en condiciones normales, constituía nuestro tiempo libre para adquirir una formación acelerada en instrumentos digitales. El tiempo dedicado a la corrección de tareas, atención a alumnos y familias o realización de tareas burocráticas ha desbordado ampliamente la jornada legal de 37,5 horas semanales. La no cobertura de bajas...
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LA CONFEDERACIÓN DE STEs-i CRITICA QUE SE PUEDA RETOMAR LA ACTIVIDAD PRESENCIAL EN LOS CENTROS EDUCATIVOS Y ESPERA UNA EXPLICACIÓN DE LA MINISTRA DE EDUCACIÓN

La confederación de STEs-i rechaza las medidas que se están anunciando para la desescalada del estado de alarma en el ámbito escolar. Las medidas que está proyectando el Gobierno central, tal y como hasta ahora se han dado a conocer a través del documento publicado por el Ministerio de Sanidad sobre Previsión orientativa para el levantamiento de las limitaciones de ámbito nacional, nos sorprenden y llenan de preocupación. De manera concreta el Gobierno pretende que en la segunda fase...
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La Ley de Clases Pasivas del Estado sigue en vigor

Ante la alarma social provocada por la forma de dar noticias de distintos medios, salimos al paso para aclarar que la Ley de Clases Pasivas del Estado sigue en vigor y que lo único que varía es el órgano de gestión, que se traslada al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.  Por el momento, no tienen nada que temer aquellas personas que tienen intención de solicitar la jubilación voluntaria en fechas próximas. Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de...
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FRENTE A LA CRISIS: MÁS EDUCACIÓN, MÁS PÚBLICA.

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Madrid (STEM) analiza la situación generada por la pandemia de la Covid-19 y las perspectivas para el personal docente y el sistema educativo en la Comunidad de Madrid, y advierte del riesgo de que una persistencia en las recetas neoliberales nos lleve a una crisis social sin precedentes. En 2009, con la excusa de la crisis, todas las Comunidades Autónomas recortaron su gasto educativo. Si bien ningún territorio había...
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Las decisiones adoptadas por las autoridades educativas no responden a las necesidades actuales del alumnado

El Ministerio de Educación – una vez más – sin contar con los representantes del profesorado, anuncia medidas que nadie sabe si se podrán cumplir. La Ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá ha anunciado en el día de hoy diversas medidas que, tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Educación, se proponen para los próximos meses en el ámbito educativo. En primer lugar, hay que señalar lo aventurado que supone establecer medidas para dentro de más...
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Convocatoria de procedimientos selectivos en la Comunidad de Madrid

Convocados, en BOCM de martes 24 de marzo de 2020 ver, procedimientos selectivos en la Comunidad de Madrid. Aunque en la convocatoria señalan que el plazo de inscripción es hasta 23 de abril, recordamos que el RD por el que se declara el Estado de Alarma deja sin efecto los plazos administrativos, por lo que esa fecha no es válida. No obstante, desde STEM hay cosas que nos dejan perplejos: ¿Por qué se abre un plazo que no tiene...
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INFORMA ERTE CI

Algunas consideraciones legales sobre los ERTE

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L A SENTENCIA DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA CONFIRMA EL ABUSO EN LA CONTRATACIÓN DEL PERSONAL INTERINO

Las Administraciones educativas y el Ministerio de Educación deben resolver la situación de las personas afectadas en Educación antes de que sean los tribunales españoles los que decidan las compensaciones que establece la sentencia Tal como estaba previsto, hoy 19 de marzo, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha dado a conocer la sentencia respecto a uno de los muchos casos que han acudido a la Justicia europea en busca de soluciones frente el abuso y fraude...
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#PRUEBASNOELIMINATORIAS

Se publica la sentencia del TSJUE sobre personal interino

Se reconoce que el personal interino ha sufrido un abuso por parte de las administraciones, pero deja en manos de los tribunales españoles la decisión sobre la sanción a imponer a los responsables, al igual que la compensación a los interinos por el abuso de temporalidad. Ver texto íntegro Desde STEM, pensamos que. sin dejar de contemplar la vía jurídica cuando se piense que tiene recorrido, es el momento de retomar la negociación de otro sistema de acceso. El...
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Subsector de Privada: Consideración excepcional como situación asimilada a accidente de trabajo de los periodos de aislamiento o contagio de las personas trabajadoras como consecuencia del virus COVID-19.

Real Decreto-ley 6/2020, de 10 de marzo, por el que se adoptan determinadas medidas urgentes en el ámbito económico y para la protección de la salud pública. https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2020-3434 RESUMEN: - Con la finalidad de evitar la propagación de la enfermedad y mantener la protección social de los trabajadores por cuenta propia o ajena, se incluye que los periodos de aislamiento o contagio de las personas trabajadoras como consecuencia del virus COVID-19 tendrán la consideración de situación asimilada a accidente...
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ANTE EL BORRADOR DE CURRÍCULO DE SECUNDARIA PARA LA COMUNIDAD DE MADRID

Rechazamos la propuesta de aumentar la carga lectiva semanal de Educación Física en detrimento de otras materias (segunda lengua extranjera, Cultura Clásica, enseñanzas artísticas, etc.) por: La enseñanza que se brinda a l@s jóvenes debe servirles para tener una visión global del mundo, darles herramientas para un razonamiento crítico, abrirles perspectivas, proporcionarles sensibilidad artística… El currículo no es un comodín para buscar paliativos a todos los problemas que generan alarma social. La asignatura de Educación Física abarca mucho más...
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A propósito del debate sobre las casas de apuestas

El X Congreso del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Madrid (STEM-STEs Intersindical) aprueba por unanimidad la siguiente RESOLUCIÓN EN CONTRA DE LA PROLIFERACIÓN DE CASAS DE APUESTAS EN LOS BARRIOS MADRILEÑOS El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Madrid (STEM-STEs Intersindical) manifiesta su preocupación por la enorme proliferación de casas de apuestas en los barrios y, especialmente, en las cercanías de los centros educativos. Estos establecimientos, que llegan a facilitar crédito a...
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EL VETO PARENTAL, NUEVA OFENSIVA DE LA EXTREMA DERECHA CONTRA EL SABER Y LA LIBERTAD.

La campaña lanzada desde la extrema derecha hispana en favor de un supuesto derecho de las familias a velar por la educación que reciben sus hijos es algo más que un simple mimetismo de lo que sus secuaces en Estados Unidos o Brasil vienen realizando con un relativo éxito. Actuando desde el bulo y la tergiversación, se siembra la sospecha sobre la escuela pública, se criminaliza al colectivo docente y, con ello, dibujan una trinchera que rompa los lazos...
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Trabjadores, familias, estudiantes, contra el llamado “pin parental”

Nuestros compañeros Sergio y Pedro, en representación de la Confederación de STEs, junto con otras organizaciones de la Plataforma por la Escuela Pública, acudieron al Congreso a registrar una petición de reunión con los partidos políticos, para expresarles nuestra preocupación por la campaña de odio que está llevando a cabo el grupo de extrema derecha Hazte Oir. Esa entidad lleva a cabo una campaña para establecer lo que denominan “pin parental”, que no es otra cosa que obstaculizar una...
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