Defiende lo público también como usuario

L@s funcionari@s de carrera estamos asignados a un régimen...
Leer Más

STEM vuelve a tener representación en Junta de Personal

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza...
Leer Más

SOBRE LA EXCLUSIÓN DE LA CANDIDATURA DE STEM EN LAS ELECCIONES SINDICALES A LA JUNTA DE PERSONAL DE MADRID-SUR.

El pasado 16 de noviembre, y a instancias del...
Leer Más

La Ley Celaá debe contemplar una solución definitiva para la consolidación en el empleo del Profesorado Interino.

El Anteproyecto de Ley Orgánica de modificación de la...
Leer Más

Derogación de la LOMCE. Anteproyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación

El gobierno de Pedro Sánchez ha completado ya el ...
Leer Más

Ya toca: una escuela laica

...
Leer Más

Ya toca: un discurso diferente

...
Leer Más

Nuestras alternativas: EEOOII

No a las políticas de recortes. – Estabilidad en...
Leer Más

Nuestras alternativas: enseñanzas artísticas

Dignificación de las enseñanzas artísticas. Incremento presupuestario para dar...
Leer Más

Ya toca: resolver tus dudas

...
Leer Más
Laicismo

laicismo

Mujeres

stem rayo feminista 2

LGTB

logo lgtb

Recupera tu fuerza

El Sindicato STEM nace de las coordinadoras de profesorado que se autoorganizan para apoyarse en sus reivindicaciones ante la administración, hace más de 20 años. La denominación que entonces adopta es la de UCSTE, pasando a denominarse actualmente Confederación Intersindical.

STEM es un Sindicato Soberano. Aunque forma parte de la Confederación Intersindical, mantiene los mismos principios y estructuras básicas que el resto de los sindicatos confederados y toma sus propias decisiones en lo que afecta a la Comunidad de Madrid, compartiendo objetivos, política y acción sindical en aquello que es de interés común.

STEM es un Sindicato Asambleario. El máximo órgano de decisión es la Asamblea, en la que todos y todas tienen voz y voto. En nuestra estructura sindical, todos los órganos son colegiados.

STEM es un Sindicato de Clase, es decir, busca la emancipación y defiende los intereses de la totalidad de los trabajadores y trabajadoras. Persigue la libertad, igualdad y solidaridad entre todos los hombres y mujeres, superando toda discriminación por causas sociales, raciales, culturales, ideológicas o políticas.

STEM es independiente de la Administración y de los partidos políticos. Su financiación básica procede de las cuotas de l@s afiliad@s. Su línea sindical no viene dictada por consignas ni dictados de otros. Su afiliación es quien toma las decisiones.

Somos solidarios. Porque creemos que, en un mundo globalizado, sólo podremos defendernos si la clase trabajadora del Estado une sus fuerzas y colaboramos eficazmente con la clase trabajadora de otros países en la mejora de sus condiciones de vida.