La Plataforma Regional por la Escuela Pública exige la modificación del proceso de escolarización y el aumento de plazas públicas

...
Leer Más

Consejo de Plataformas por la Escuela Pública

Miércoles 10 de abril, 18,30 horas. Sede de FAPA...
Leer Más

LA CONFEDERACIÓN DE STEs-i RECHAZA FRONTALMENTE LAS PROPUESTAS EN MATERIA EDUCATIVA QUE ACABA DE REALIZAR PABLO CASADO

La Confederación de STEs-intersindical quiere manifestar, mediante este comunicado...
Leer Más

Los STEs reclaman a la Directora General de la Seguridad Social mejoras en la jubilación de los distintos sectores educativos.

Hoy 4 de abril, una delegación de los STEs...
Leer Más

Actualización del cuadro de permisos, licencias, excedencias y reducciones de jornada de los funcionarios docentes

Entra en vigor el nuevo permiso de 8 semanas...
Leer Más

Ante la celebración de las evaluaciones externas en Primaria y ESO

Desde hace varias décadas, buena parte de los ataques...
Leer Más

Oposiciones Comunidad de Madrid

La publicación de la convocatoria de procedimientos selectivos para...
Leer Más

La Plataforma Regional por la Escuela Pública muestra la grave situación de los equipos de orientación en la Comunidad de Madrid

La situación de los equipos de orientación en la...
Leer Más

Derogado el RDL 14/2012

El 08-03-2019 se publicaba en BOE la Ley 4/2019,...
Leer Más

Todas y todos a la mani

Quedamos en la pancarta abolicionista de la...
Leer Más
Laicismo
laicismo
Mujeres
stem rayo feminista 2
LGTB
logo lgtb

Recupera tu fuerza

El Sindicato STEM nace de las coordinadoras de profesorado que se autoorganizan para apoyarse en sus reivindicaciones ante la administración, hace más de 20 años. La denominación que entonces adopta es la de UCSTE, pasando a denominarse actualmente Confederación Intersindical.

STEM es un Sindicato Soberano. Aunque forma parte de la Confederación Intersindical, mantiene los mismos principios y estructuras básicas que el resto de los sindicatos confederados y toma sus propias decisiones en lo que afecta a la Comunidad de Madrid, compartiendo objetivos, política y acción sindical en aquello que es de interés común.

STEM es un Sindicato Asambleario. El máximo órgano de decisión es la Asamblea, en la que todos y todas tienen voz y voto. En nuestra estructura sindical, todos los órganos son colegiados.

STEM es un Sindicato de Clase, es decir, busca la emancipación y defiende los intereses de la totalidad de los trabajadores y trabajadoras. Persigue la libertad, igualdad y solidaridad entre todos los hombres y mujeres, superando toda discriminación por causas sociales, raciales, culturales, ideológicas o políticas.

STEM es independiente de la Administración y de los partidos políticos. Su financiación básica procede de las cuotas de l@s afiliad@s. Su línea sindical no viene dictada por consignas ni dictados de otros. Su afiliación es quien toma las decisiones.

Somos solidarios. Porque creemos que, en un mundo globalizado, sólo podremos defendernos si la clase trabajadora del Estado une sus fuerzas y colaboramos eficazmente con la clase trabajadora de otros países en la mejora de sus condiciones de vida.

DOCUMENTOS CONGRESUALES

Estatutos

Nuestro programa (Documento donde se define nuestro modelo de Escuela Pública)

Política sindical