Ante ciertas informaciones que se están propagando, que sorprendentemente parecen negar la posibilidad real de aplicar las 23 horas lectivas semanales en Infantil y Primaria, desde STEM recordamos que en la gran mayoría de Comunidades Autónomas sí se están aplicando reducciones efectivas del horario de atención directa al alumnado en estas etapas.

Estas reducciones atienden a una realidad que todos los maestros y maestras conocen: las 7,5 horas semanales de trabajo estimadas fuera del centro se quedan cortas para afrontar unas tareas asociadas a la docencia que no han hecho más que incrementarse en los últimos años. Por tanto se ve necesario garantizar algún periodo sin atención directa al alumnado en el propio centro aparte de las exclusivas, que no dan de sí.

Evidentemente, la Administración tendría derecho a regular las tareas específicas a las que deberían dedicarse los maestros y maestras en esas horas. Y evidentemente, durante esas horas podría haber que realizar sustituciones. Pero una cosa es eso y otra cosa es afirmar que es imposible que maestras y maestros puedan disfrutar un tiempo más allá de las exclusivas sin atención directa al alumnado para realizar otras funciones.

Ante unas informaciones que quizá no pretendan otra cosa que justificar desde determinados ámbitos la aceptación de la propuesta de reducción de jornada presentada por la Consejería a la Mesa Sectorial, QUE DEJA DE LADO A INFANTIL Y PRIMARIA, nada mejor para arrojar luz con datos actualizados de las jornadas de permanencia en el centro y las jornadas lectivas de Infantil y Primaria en distintos territorios:

JornadaPrimaria1

JornadaPrimaria2

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