El sábado 25, tenéis que estar

El Icetazo se va a tramitr en el Parlamento....
Leer Más

CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA ELABORACIÓN DE LISTAS EXTRAORDINARIAS (PTFP)

RESOLUCIÓN de 2 de septiembre de 2021, de la...
Leer Más

CONCURSO DE MÉRITOS PARA LA ELABORACIÓN DE LISTAS EXTRAORDINARIAS (SECUNDARIA)

RESOLUCIÓN de 3 de septiembre de 2021, de la...
Leer Más

CONTRA EL RDL 14/2021. CON LAS REIVINDICACIONES DEL PERSONAL TEMPORAL E INTERINO Y CONTRA SU INSTRUMENTALIZACIÓN POLÍTICA. EL MIÉRCOLES, AL CONGRESO.

Continuamos movilizándonos, junto con plataformas de interinos de todas...
Leer Más

LOS SINDICATOS ALTERNATIVOS, CONTRA EL RDL 14/2021

Junto a otros sindicatos alternativos, el pasado 14 de...
Leer Más

Hay que echar abajo el RDL 14/2021

Desde el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la...
Leer Más

EL ACUERDO DE LA MESA DE FUNCIÓN PÚBLICA CONDENA A DECENAS DE MILES DE INTERINOS AL PARO

El ministro Iceta lleva al Consejo de Ministros un...
Leer Más

Análisis y valoración del PROYECTO de Real decreto Ley /2021, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público

Ver Borrador PARTE EXPOSITIVA De la parte expositiva merece...
Leer Más

La rectificación del Tribunal Supremo deslegitima la propuesta de reforma del EBEP de Iceta

La rectificación y modificación de la doctrina del Tribunal...
Leer Más

Oposiciones 2021. Guía de supervivencia.

Consejos importantes para elaborar y presentar una programación didáctica....
Leer Más

POR LA PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓNARTÍSTICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

La implantación del llamado Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid, y la proliferación de proyectos de ampliación en lengua inglesa en muchos otros centros, trajo como consecuencia la ampliación generalizada de la carga horaria y curricular de la asignatura de Lengua Extranjera

Se apostó por un enfoque de la enseñanza de las lenguas extranjeras que, en contra de lo que viene siendo la práctica habitual en países con un mayor grado de éxito académico en este campo, prima lo cuantitativo frente a lo cualitativo: Empezar cuanto antes y cuantas más horas, mejor (en contraste con este enfoque, recordaremos que en Holanda la edad habitual para iniciarse en el estudio de una lengua extranjera son los 10 años, con una carga horaria de 30-60 minutos semanales, priorizando comprensión oral y escrita y expresión oral).

Seguir leyendo


 

 

   ESCUELAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y CASAS DE NIÑOS: ¿RED O MARAÑA?


La Red Pública de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid fue creada al amparo del Decreto 88/1986, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de 11 de Septiembre, por el que se regulan los convenios con Ayuntamientos para atención educativa a la población infantil de 0-5 años, y de la Orden 3936/1998, de 11 de diciembre, de la Consejería de Educación, por la que se regulan las bases para la suscripción de convenios de centros integrados en la Red. En esta Red se encuentran Escuelas de Educación Infantil de primer y segundo ciclo, denominadas Casas de Niños, cuya titularidad ostenta la propia Comunidad de Madrid, los Ayuntamientos y otras instituciones públicas o privadas.

Seguir leyendo


 

 

Especialidades de Maestros

La especialidades del Cuerpo de Maestros están reguladas en el Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre, por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Maestros que desempeñen sus funciones en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Ver y en la Resolución de 21 de marzo de 2014 , por la que se establece el procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por el personal funcionario carrera del Cuerpo de Maestros, en el ámbito de gestión de la Comunidad de Madrid Ver

Las novedades más importantes que contiene son la introducción de la especialidad “Lengua extranjera: Alemán” y los nuevos requisitos para ejercer docencia en centros bilingües.

Seguir leyendo