La Plataforma Regional por la Escuela Pública exige la modificación del proceso de escolarización y el aumento de plazas públicas

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Consejo de Plataformas por la Escuela Pública

Miércoles 10 de abril, 18,30 horas. Sede de FAPA...
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LA CONFEDERACIÓN DE STEs-i RECHAZA FRONTALMENTE LAS PROPUESTAS EN MATERIA EDUCATIVA QUE ACABA DE REALIZAR PABLO CASADO

La Confederación de STEs-intersindical quiere manifestar, mediante este comunicado...
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Los STEs reclaman a la Directora General de la Seguridad Social mejoras en la jubilación de los distintos sectores educativos.

Hoy 4 de abril, una delegación de los STEs...
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Actualización del cuadro de permisos, licencias, excedencias y reducciones de jornada de los funcionarios docentes

Entra en vigor el nuevo permiso de 8 semanas...
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Ante la celebración de las evaluaciones externas en Primaria y ESO

Desde hace varias décadas, buena parte de los ataques...
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Oposiciones Comunidad de Madrid

La publicación de la convocatoria de procedimientos selectivos para...
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La Plataforma Regional por la Escuela Pública muestra la grave situación de los equipos de orientación en la Comunidad de Madrid

La situación de los equipos de orientación en la...
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Derogado el RDL 14/2012

El 08-03-2019 se publicaba en BOE la Ley 4/2019,...
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Todas y todos a la mani

Quedamos en la pancarta abolicionista de la...
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   ESCUELAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y CASAS DE NIÑOS: ¿RED O MARAÑA?


La Red Pública de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid fue creada al amparo del Decreto 88/1986, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de 11 de Septiembre, por el que se regulan los convenios con Ayuntamientos para atención educativa a la población infantil de 0-5 años, y de la Orden 3936/1998, de 11 de diciembre, de la Consejería de Educación, por la que se regulan las bases para la suscripción de convenios de centros integrados en la Red. En esta Red se encuentran Escuelas de Educación Infantil de primer y segundo ciclo, denominadas Casas de Niños, cuya titularidad ostenta la propia Comunidad de Madrid, los Ayuntamientos y otras instituciones públicas o privadas.

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Especialidades de Maestros

La especialidades del Cuerpo de Maestros están reguladas en el Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre, por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Maestros que desempeñen sus funciones en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Ver y en la Resolución de 21 de marzo de 2014 , por la que se establece el procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por el personal funcionario carrera del Cuerpo de Maestros, en el ámbito de gestión de la Comunidad de Madrid Ver

Las novedades más importantes que contiene son la introducción de la especialidad “Lengua extranjera: Alemán” y los nuevos requisitos para ejercer docencia en centros bilingües.

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