STEM DEFIENDE ADELANTAR LA VACUNACIÓN DEL PERSONAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

Desde el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la...
Leer Más

Inminente reapertura de plazo de inscripción en oposiciones

Nota publicada el lunes 18 de enero en la...
Leer Más

STES SIGUE LUCHANDO POR EL PROFESORADO DE FP

Apuesta por un desarrollo normativo de la LOMLOE que...
Leer Más

SEÑALAR AL DOCENTE: EL RECURSO FAVORITO DE POLÍTICOS REACCIONARIOS Y MEDIOCRES

AL DOCENTE, PICO Y PALA A mediados de la...
Leer Más

INICIO DE TRIMESTRE EN MADRID: EL TEMPORAL Y LO QUE NO ES EL TEMPORAL

La situación que vivimos a raíz del temporal de...
Leer Más

CLASES ONLINE: “LA PURGA DE BENITO” DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Desde que en marzo del curso pasado la Consejería...
Leer Más

LA SITUACIÓN METEOROLÓGICA EXIGE UN APLAZAMIENTO DEL INICIO DE LAS CLASES PRESENCIALES.

La totalidad de los municipios de la Comunidad de...
Leer Más

APOYA LA SANIDAD PÚBLICA: EN ENERO, PUEDES CAMBIAR.

  Los funcionarios y funcionarias de carrera estamos asignados...
Leer Más

Felices fiestas

Os deseamos unas muy felices fiestas. Aprovechamos para recordaros...
Leer Más

Se abre un debate sobre las condiciones para llevar a cabo los exámenes de oposición

El Pleno de la Junta de Personal Docente de...
Leer Más

POR LA PROMOCIÓN DE LA EDUCACIÓNARTÍSTICA EN EDUCACIÓN PRIMARIA

La implantación del llamado Programa Bilingüe de la Comunidad de Madrid, y la proliferación de proyectos de ampliación en lengua inglesa en muchos otros centros, trajo como consecuencia la ampliación generalizada de la carga horaria y curricular de la asignatura de Lengua Extranjera

Se apostó por un enfoque de la enseñanza de las lenguas extranjeras que, en contra de lo que viene siendo la práctica habitual en países con un mayor grado de éxito académico en este campo, prima lo cuantitativo frente a lo cualitativo: Empezar cuanto antes y cuantas más horas, mejor (en contraste con este enfoque, recordaremos que en Holanda la edad habitual para iniciarse en el estudio de una lengua extranjera son los 10 años, con una carga horaria de 30-60 minutos semanales, priorizando comprensión oral y escrita y expresión oral).

Seguir leyendo


 

 

   ESCUELAS DE EDUCACIÓN INFANTIL Y CASAS DE NIÑOS: ¿RED O MARAÑA?


La Red Pública de Educación Infantil de la Comunidad de Madrid fue creada al amparo del Decreto 88/1986, del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de 11 de Septiembre, por el que se regulan los convenios con Ayuntamientos para atención educativa a la población infantil de 0-5 años, y de la Orden 3936/1998, de 11 de diciembre, de la Consejería de Educación, por la que se regulan las bases para la suscripción de convenios de centros integrados en la Red. En esta Red se encuentran Escuelas de Educación Infantil de primer y segundo ciclo, denominadas Casas de Niños, cuya titularidad ostenta la propia Comunidad de Madrid, los Ayuntamientos y otras instituciones públicas o privadas.

Seguir leyendo


 

 

Especialidades de Maestros

La especialidades del Cuerpo de Maestros están reguladas en el Real Decreto 1594/2011, de 4 de noviembre, por el que se establecen las especialidades docentes del Cuerpo de Maestros que desempeñen sus funciones en las etapas de Educación Infantil y de Educación Primaria reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Ver y en la Resolución de 21 de marzo de 2014 , por la que se establece el procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por el personal funcionario carrera del Cuerpo de Maestros, en el ámbito de gestión de la Comunidad de Madrid Ver

Las novedades más importantes que contiene son la introducción de la especialidad “Lengua extranjera: Alemán” y los nuevos requisitos para ejercer docencia en centros bilingües.

Seguir leyendo