Seguimos comprometidos en la lucha contra la Reforma Laboral

El próximo sábado, volvemos a las...
Leer Más

La Cumbre de la OTAN no es bienvenida

En el Pleno de los STEs del pasado 24...
Leer Más

ANÁLISIS DE LAS OFERTAS DE ESTABILIZACIÓN POR TERRITORIOS

Observamos grandes desequilibrios entre territorios en lo referente a...
Leer Más

Las penalidades habituales

Nos han enviado al STEM esta fotografía que muestra...
Leer Más

FP: Paso de PTFP al Cuerpo de Secundaria

Webinar organizado por nuestr@s compañer@s de Castilla La Mancha....
Leer Más

Consejos importantes para elaborar y presentar una programación didáctica.

Reeditamos la charla dirigida a opositores que se impartió...
Leer Más

Nuevos currículos

A finales de mayo, es decir, a tres meses...
Leer Más

PROCESOS DE ESTABILIZACIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID: SON LENTEJAS

Empezamos a ver claramente las consecuencias del oscurantismo de...
Leer Más

MODIFICACIÓN DEL CURRÍCULO DE ESO EN MADRID: GANA LA RELIGIÓN Y PIERDE LA EDUCACIÓN

ANTECEDENTES Durante el mes de febrero de 2020, la...
Leer Más

SOBRE LA ANÉCDOTA DEL COLEGIO INTERNACIONAL J. H. NEWMAN

Al final de la semana que acaba de terminar...
Leer Más

Nuevos currículos 2022-2023

info-02_Mayo-22_NuevosCurriculos_page-0001A finales de mayo, es decir, a tres meses de la implantación de los currículos LOMLOE en
los cursos impares, aún no habían terminado las Comunidades Autónomas de establecerlos
definitivamente. No estaban aprobados. Si a ello unimos el cansancio del profesorado que
ve que el tiempo que dedica a programar o adaptar sus materiales a las nuevas leyes, es
un trabajo que tiene una validez muy limitada en el tiempo (lo que va a durar esa nueva ley
en vigor), hace que buena parte de docentes vea los cambios legislativos como una pesada
carga, más que una oportunidad de mejorar la calidad de la enseñanza.

Seguir leyendo

 


Se pospone el incremento horario en Educación Fisica

Si bien habrá que estar pendiente del BOCM, nos confirman desde distintos IES la recepción de la nota adjunta, remitida por las secretarías de las Direcciones de Área Territorial.

Seguir leyendo


POR LA RETIRADA DEL CURRÍCULUM DE SECUNDARIA

Durante el mes de febrero la Comunidad de Madrid publicó un borrador para modificar el Currículo de la Educación Secundaria Obligatoria, que al introducir una tercera hora semanal en Educación sica en todos los cursos reducía la mitad el horario de 2ª Lengua Extranjera, dejando esta materia con solo una sesión semanal.

El 3 de junio se publicaba un nuevo borrador en el cual se aplazaba la introducción en E.S.O. de la tercera hora semanal de Educación Física y la consiguiente reducción del horario de 2ª Lengua Extranjera a solo una hora al curso 2021-2022, pretendiendo introducir los cambios en todos los cursos de E.S.O. a la vez.

Seguir leyendo


españoliza

No al borrador de Currículum de ESO. Defendamos las segundas lenguas extranjeras Ver


barco sin rumbo

Posición del STEM en torno al Plan Refuerza (2011) Ver

Clases de refuerzo: la privatización de los servicios complementarios (2006) Ver


Reflexión sobre las reivindicaciones de maestros en la ESO (junio 2010). Ver