En el siguiente enlace, abajo del todo, podéis ver cuáles son las empresas que se publicitan en una web del Ministerio y que se van a repartir el pastel de la FP. El diseño por parte de Naturgy de los contenidos de un módulo obligatorio a partir del curso que viene (y el monopolio de la formación de los docentes para dicho módulo), sólo es el principio.
La Dirección de Sostenibilidad (aunque suene paradójico) de Naturgy y Fundación Naturgy ha elaborado los contenidos del «Módulo Profesional de Sostenibilidad aplicada al sistema productivo», obligatorio para la Formación Profesional en España a partir del curso 2024-2025.
El Gobierno renuncia al diseño del currículum de este módulo obligatorio y se lo cede a una gran empresa energética. Y nos tememos que esto es sólo el principio. El PP no lo habría hecho “mejor”.
La Ley de FP, que fue acordada entre el Ministerio de Educación, organizaciones empresariales y dos sindicatos que ni de lejos ostentan la mayoría en la Mesa Sectorial (puenteando de hecho este órgano de representación e interlocución sindical con el Ministerio), puede convertirse en la mayor maniobra de privatización de nuestro sistema educativo.
naturgy