Si bien habrá que estar pendiente del BOCM, nos confirman desde distintos IES la recepción de la nota adjunta, remitida por las secretarías de las Direcciones de Área Territorial. La Administración le está cogiendo el gusto a eso de las notas sin firmar, con lo cual no podemos descartar del todo que mañana decidan otra cosa.

No obstante, suponiendo que aún les quede un poco de vergüenza, creemos que la información se puede dar por buena. La alegría por la rectificación de la Consejería en una medida que hubiera supuesto dejar con una sola sesión semanal materias como Segunda Lengua Extranjera (entre otras no menos importantes) queda sin embargo empañada por la arbitrariedad y la frivolidad con la que la Consejería de Educación se desenvuelve.

A la lógica inquietud de los colectivos afectados cuando el 31 DE JULIO se anunció la aplicación de la modificación del currículo de ESO en el curso 2021/2022 hay que añadir los constantes vaivenes en la toma de decisiones por parte de la Administración y el perjuicio que esto causa en la organización de los horarios en un curso que ya de por sí ha sido complicado.

Por eso queremos recomendar a la Consejería que aproveche la inspiración para aplicar del tirón otros cambios sumamente importantes como el mantenimiento de las ratios en los niveles del curso anterior (eliminando la semipresencialidad y reduciendo también las ratios, al menos en 3º y 4º de ESO), y que no esperen al 31 de julio o al 1 de septiembre para cumplir la promesa de la Presidenta Ayuso (está grabado).

Esta medida permitiría mantener los grupos suprimidos y sin duda redundaría en una mejora significativa de la calidad educativa.

A propósito, la excusa del COVID ha quedado muy original…

 

 

NotaCurri