Ayer se publicaron los listados definitivos de aspirantes a desempeñar puestos docentes en régimen de interinidad de las especialidades convocadas en los procesos selectivos de reposición o/y estabilización. Después de los muchos y graves errores que se nos comunicaron, registramos escrito ante Recursos Humanos, y poco después se retiraron los listados y se sacó nota informativa (ver imágenes).

Podemos afirmar, porque así lo hemos constatado, que hay grandes profesionales al servicio de la Dirección General de Recursos Humanos y de las DATs, que en no pocas ocasiones han atendido nuestras demandas con diligencia, ayudándonos a proporcionaros información útil sobre temas importantes.

No obstante, mucho nos tememos que los recortes y externalizaciones que se aplican de forma generalizada a los servicios públicos madrileños puedan estar aplicándose a los órganos de gestión administrativa y de personal de la propia Consejería. Los fallos en las baremaciones, errores en los listados, etc. empiezan a ser algo generalizado, y ya viene de atrás. Puesto que estas incidencias afectan de forma recurrente a miles de docentes participantes en muy diversas convocatorias, creemos que sería procedente y positivo solicitar desde la Mesa Sectorial una auditoría de las condiciones de trabajo en los órganos de gestión administrativa y de personal de la Consejería (DG de Recursos Humanos, DATs, etc.), con el fin de detectar, en primer lugar, las posibles necesidades de refuerzo de personal.

En el caso de que determinadas tareas hayan sido externalizadas, debería informarse a las organizaciones de la Mesa Sectorial y rendir cuentas de cuáles son estas tareas y qué empresas las realizan, con el objetivo de revertir (si se da el caso) cualquier posible externalización y contratar directamente desde la propia administración el personal necesario, que a juicio de STEM, no sólo es lo más justo sino lo más eficiente.

Escrito1ago

Nota1ago

nota28j