Desde STEM apoyamos y estaremos presentes en la manifestación convocada desde Asamblea Marea Verde el sábado 10 de septiembre (a las 12:00 en Neptuno).
Creemos que, aún siendo tan variado el historial de agravios de la Administración Regional hacia la educación pública madrileña y afectando a tantos frentes, difícilmente podremos esperar grandes movilizaciones si no giran en torno a las cuestiones básicas que afectan directamente a las condiciones laborales de todos los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza: Bajada de ratios y reducción de los periodos de docencia directa.
Dada la elevada carga de trabajo burocrático asociado a la labor docente, ratios y tiempo de docencia directa son los aspectos que más claramente afectan a la calidad del servicio público educativo. La única forma de facilitar al profesorado el tiempo necesario para atender las múltiples tareas que debe acometer más allá de la docencia, y de aplicar un calendario efectivo para la reducción de ratios, es creando más plazas públicas y aplicando una moratoria en la supresión de unidades, que permitan además algo muy importante: contratar más personal.
Es la mejora de las condiciones materiales en que se ejerce la docencia (menos alumnado por aula y más tiempo para atender las tareas que no podemos atender en el aula) lo que puede generar un mayor consenso y apoyo entre los docentes, independientemente de su cuerpo o especialidad, de su situación administrativa, e incluso de sus ideas políticas.
Os animamos a asistir y uniros a nuestra pancarta.