– RECLAMACIONES AL CENSO ELECTORAL

Es importante que comprobéis si figuráis en el censo electoral, pues el plazo de reclamaciones expira el próximo martes, 25 de octubre. Para hacerlo, lo podéis confirmar en vuestro propio centro, donde debe estar expuesto, o bien accediendo al siguiente enlace, con certificado digital: https://gestiona.comunidad.madrid/else_webpub

Al acceder a la aplicación, aparecerá vuestro centro de votación, que puede no coincidir con vuestro centro de trabajo, pero el hecho de que aparezcan vuestros datos significa que estáis en el censo, pues de lo contrario aparecerían los campos en blanco y el mensaje “NO TIENE ASIGNADO CENTRO DE VOTACIÓN”.

En el caso de que estéis en activo (también si estáis disfrutando de un permiso o licencia) y no figuréis en el censo, desde Recursos Humanos se ha transmitido lo siguiente:

No obstante, en caso de ser necesario, recomendamos que registréis también expone/solicita dirigido a la Mesa Electoral Coordinadora de la DAT correspondiente, solicitando vuestra inclusión en el censo e incluyendo como anexo cualquier documento que acredite que estáis en activo en vuestro centro (hoja de servicios actualizada, nombramiento, u otra certificación expedida en la secretaría del centro). Insistimos: EL PLAZO PARA RECLAMACIONES AL CENSO ES EL 25 DE OCTUBRE.

– VOTO POR CORREO

En el archivo adjunto os explicamos todo lo necesario para poder ejercer vuestro derecho al voto por correo, así como los plazos, si prevéis que el 1 de diciembre, día de las elecciones, no podréis asistir a vuestro lugar de votación (RECORDAMOS QUE EL ESTAR DE BAJA O DISFRUTANDO DE UN PERMISO O LICENCIA NO OS PRIVA DE VUESTRO DERECHO A VOTAR, PRESENCIALMENTE O POR CORREO).

Descargar (INSTRUCCIONES-STEM-PARA-EJERCER-EL-VOTO-POR-CORREO-2022.pdf, 113KB)