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Seguimos comprometidos en la lucha contra la Reforma Laboral

El próximo sábado, volvemos a las...
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La Cumbre de la OTAN no es bienvenida

En el Pleno de los STEs del pasado 24 de noviembre, se aprobaba la propuesta de Resolución presentada por STEM contra la cumbre de la OTAN que se celebra en próximas fechas en Madrid. Desde entonces, han cambiado cosas (para peor): La escalada militar en el Este de Europa ha derivado en enfrentamiento abierto contra la Federación Rusa, en forma de una guerra de desgaste en que la OTAN pone el material y el pueblo ucraniano (el que sigue a Zelenski, pero también el del Donbass) y el ruso ponen la sangre. La amenaza de que se llegue a emplear armamento de destrucción masiva se ha hecho más patente que nunca. La guerra económica contra Rusia amenaza con colapsar la economía de la Unión Europea e, incluso, la economía mundial. El gasto de armamento del Reino de España se ha disparado. Actualmente, alcanza el 1,01 % del PIB y el gobierno se ha comprometido ante la OTAN a duplicarlo, en el curso de la década, hasta alcanzar el 2 %. Eso se traduce en que se emplearán anualmente 24.000.000.000 € en gasto militar, ello  en medio de una profunda crisis social y económica. Todo elllo nos refuerza la convicción de que el alineamiento con este bloque militar no es, ni mucho menos, el camino. Este es el texto de la Resolución presentada por STEM y aprobada por mayoría en el Pleno de la Confederación de STEs el 24/11/2021 Los próximos 29 y 30 de junio, está previsto que Madrid acoja la cumbre de la OTAN. El Presidente del Gobierno afirmó que “Para España es fundamental fortalecer las relaciones entre...
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Territorios

ANÁLISIS DE LAS OFERTAS DE ESTABILIZACIÓN POR TERRITORIOS

Observamos grandes desequilibrios entre territorios en lo referente a las plazas reservadas para estabilización. Desde STEM hace ya más de dos meses pedimos a Recursos Humanos una memoria descriptiva de todas las vacantes que permita que el proceso de estabilización en la Comunidad de Madrid se dé con la debida transparencia. El silencio de la Administración es muy elocuente. A falta de más información, ofrecemos datos de distintos territorios para que saquéis vuestras propias conclusiones. Teniendo en cuenta el porcentaje de plazas ocupadas por personal interino en cada territorio, las distintas ofertas de plazas de estabilización permiten establecer lo que llamaremos tasas teóricas de estabilización. Esto viene a ser el porcentaje de interinos que accederían teóricamente a la consolidación si solo ellos optaran a las plazas ofertadas en su territorio. Si bien sabemos que a esto hay que ponerle unas grandes comillas, puesto que el profesorado interino podrá optar a la estabilización en territorios distintos de aquellos en los que haya trabajado, nos sirve de referencia para ver el alcance de los procesos de estabilización de los distintos territorios. Para facilitar esta comparación, expondremos los datos de los distintos territorios en orden, desde las ofertas más restrictivas hasta las más amplias, en base a esas tasas teóricas de estabilización totales. Aún así, hay que tener en cuenta que hay casos en los que esta tasa total puede ser elevada siendo muy pocas las plazas que salen a estabilización por concurso de méritos frente a las que salen por concurso-oposición sin pruebas eliminatorias y con mayor peso de la experiencia en la fase de concurso (RD 270/2022). Por eso es...
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Las penalidades habituales

Nos han enviado al STEM esta fotografía que muestra la temperatura existente en el interior de un aula. No es en Chad o Mali, es en la Comunidad de Madrid. Casos como este, o incluso peores, se están registrando durante esta semana. Después de dos inviernos soportando temperaturas gélidas con la inevitable ventilación cruzada, ahora nos vamos al otro extremo y nos toca sobrevivir en situaciones sofocantes y en aulas llenas de humanidad. El tema se ha llevado a las Juntas de Personal Docente y, naturalmente, se han aprobado resoluciones instando a la Administración a que aporte soluciones. Esta es la que se consensuó en la DAT Madrid Oeste Descargar (153_exceso-de-temparatura-por-ola-de-calor.pdf, 117KB) Su aprobación no estuvo exenta de debate, dado que, desde STEM, insistimos en que se explicitara que, entre las medidas inmediatas, no se puede descartar la interrupción de la actividad lectiva. Hubo referencias a que eso podía enfrentarnos con las familias y, realmente, eso nos sorprendería. La escuela no es un parking. Las federaciones de ampas, que nos consta que se desvelan para hacer de la Escuela un entorno amable para el alumno, seguro que son plenamente conscientes de que pasarse horas a más de 35º C no sólo es la experiencia más cercana al infierno en la tierra, sino que supone un peligro evidente para la salud. A la vista de lo sucedido los últimos años, hay que partir de la certeza de que, durante algunas semanas lectivas, se van a dar temperaturas extremadamente elevadas y que no son compatibles con el normal desarrollo de actividades académicas. Buscando alguna solución, empezamos por referirnos a lo que...
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FP: Paso de PTFP al Cuerpo de Secundaria

Webinar organizado por nuestr@s compañer@s de Castilla La Mancha. Dirigido a todos los territorios. 6 de junio, 18.30 h. Inscríbete aquí y te remitirán el enlace a tu...
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Laicismo

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Educación Especial

MODIFICACIONES INTRODUCIDAS EN EL ARTICULADO DEL XV CONVENIO
Tablas salariales de los centros de educación especial para los años 2020 y 2021