VacunaCOVID

STEM DEFIENDE ADELANTAR LA VACUNACIÓN DEL PERSONAL DE LOS CENTROS EDUCATIVOS

Desde el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Enseñanza de Madrid llamamos a las autoridades sanitarias a adelantar la vacunación del personal docente y no docente, y a incluir al alumnado mayor de 15 años. Entendemos que en la situación epidemiológica actual, anticipar la vacunación a principios de febrero es una medida imprescindible para garantizar la enseñanza presencial durante el resto del curso. Tanto los en los países donde este curso se ha priorizado la enseñanza presencial como en aquellos donde se mantiene la docencia online, toma fuerza la reivindicación, en el seno de las organizaciones sindicales de la enseñanza, de que se considere a los docentes grupo prioritario para recibir la vacuna contra el coronavirus, únicamente por detrás de las personas de edad avanzada, los sanitarios que trabajan en primera línea y los enfermos crónicos especialmente vulnerables (entre los cuales se encuentran no pocos docentes). Por citar un ejemplo reciente, el 14 de enero, los sindicatos de enseñanza franceses, en una declaración conjunta, pidieron aclaraciones acerca de la política de vacunación para el personal docente, señalando “que no puede improvisarse en el último momento”, y hay muchos más ejemplos. En países en los que no se han reanudado las clases presenciales, como Estados Unidos o Alemania, se está pidiendo desde las organizaciones representativas de los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza adelantar la vacunación a los docentes antes de volver a la modalidad de enseñanza presencial. Pero no solo desde organizaciones sindicales, sino también desde organismos internacionales de reconocido prestigio, se está apuntando en esa direccción. La Directora General de la UNESCO, Audrey Azoulay manifestó: “creemos que...
Leer Más

Inminente reapertura de plazo de inscripción en oposiciones

Nota publicada el lunes 18 de enero en la página de Recursos Humanos. OPOSICIONES PROFESORADO: PRÓXIMA APERTURA DE PLAZO Y DISTRIBUCIÓN DE PLAZAS POR ESPECIALIDADES Se anuncia la inminenteapertura del plazo de presentación de solicitudes para ingreso y accesos a los Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Música y Artes Escénicas, Profesores de Artes Plásticas y Diseño y de Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño y procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por los funcionarios de los citadosCuerpos.La convocatoria realizada en 2020 se ha visto incrementada en 797 plazas hasta alcanzar la cifra de 3700,que se distribuyen de acuerdo a los cuerpos y especialidades que se recoge en el siguiente...
Leer Más
playmobil

STES SIGUE LUCHANDO POR EL PROFESORADO DE FP

Apuesta por un desarrollo normativo de la LOMLOE que reconozca la valía profesional y equipare los derechos de todos los docentes de la FP Tras la publicación de la nueva ley de educación española, la LOMLOE, los STEs de todas las comunidades autónomas nos hemos reunido de nuevo este viernes día 15 de enero para hacer un primer análisis sobre la afectación de la ley respecto a la Formación Profesional y su profesorado. En esta línea, se hace evidente que el texto definitivo mejora considerablemente los borradores anteriores, pero contrariamente a nuestra propuesta, la ley no protege a todo el profesorado que imparte formación profesional reglada. Al contrario, relega este tema al desarrollo reglamentario de la Ley pasando la patata caliente a las comunidades autónomas y a la negociación sindical, inexistente hasta ahora. Por ello la Confederación STEs-i continuará luchando para que ni un solo docente pierda su puesto de trabajo, ni sus derechos adquiridos y para que los diferentes agentes sociales tanto públicos como privados intercedan por una reglamentación de la LOMLOE positiva que ponga en valor el servicio de todos los trabajadores y trabajadoras que en estos momentos imparten docencia en la Formación Profesional. Por otra parte, y en relación a los procesos selectivos de acceso a la función pública docente que actualmente se están activando, queda claro que la normativa vigente que imperará a partir de la entrada en vigor de la LOMLOE, el 20 de enero, será ésta y el Real Decreto 276/2007, de acceso a la función pública, en tanto no se redacte, apruebe y publique otro nuevo, por lo que, en estos momentos,...
Leer Más
Bomberos forestales de Castilla - La Mancha realizando labores de apoyo en Toledo.

SEÑALAR AL DOCENTE: EL RECURSO FAVORITO DE POLÍTICOS REACCIONARIOS Y MEDIOCRES

AL DOCENTE, PICO Y PALA A mediados de la semana pasada recibíamos noticias de que en distintos centros educativos de nuestra región se estaban organizando equipos directivos, familias y profesorado para limpiar el hielo y facilitar el acceso a dichos centros, con el objetivo de hacer posible el comienzo de las clases presenciales para el día 18. La Presidenta Ayuso, a través de los medios, llamó al profesorado a colaborar en esta tarea. Era de esperar. Sabemos que ni la Presidenta ni su Consejero valoran la labor docente, y que creen que durante el confinamiento estábamos muy cómodos mientras otros trabajaban para nosotros… [ver enlace] Bueno, puntualizamos: saben que trabajamos mucho, posiblemente más que ellos, pero las acusaciones e insidias recurrentes hacia el profesorado son un recurso muy fácil y eficaz en su afán permanente de liquidar el servicio público educativo. Pero volvamos al tema que nos ocupaba. Nos consta que, una vez confirmado el retraso en el inicio de la actividad lectiva presencial hasta el miércoles 20, hay equipos directivos que están llamando a sus Claustros a acudir a los centros a lo largo del lunes y el martes para realizar labores de este tipo. Entendemos hasta cierto punto que haya docentes que sientan el impulso de agarrar pico y pala en el afán (compartido por todos) de dejar atrás cuanto antes los constantes quebraderos de cabeza de la enseñanza telemática y reencontrarse con su alumnado. Pero el profesorado ya está haciendo su trabajo, y lo está haciendo en peores condiciones y dedicando más horas que en modalidad presencial, y a menudo compaginándolo, como ya ocurrió durante el...
Leer Más
frontera

INICIO DE TRIMESTRE EN MADRID: EL TEMPORAL Y LO QUE NO ES EL TEMPORAL

La situación que vivimos a raíz del temporal de nieve que ha afectado a nuestra región nos ha dejado nuevos ejemplos de la ineficiencia de nuestra Consejería de Educación, con todo un rosario de tweets, notas de prensa e instrucciones tardías, insuficientes y a veces contradictorias. Esto se ha plasmado en los dos anuncios sucesivos de retraso de las clases presenciales (primero para el día 13 y luego para el 18), en lo referente a las clases online y también en lo que se refiere a la evaluación del estado de los centros educativos tras el temporal. PROBLEMAS EN LA DOCENCIA ONLINE Durante el confinamiento de marzo, los centros educativos recurrieron a diversas plataformas por las fallos que daba EducaMadrid, pero el pasado 25 de septiembre el Gobierno regional estableció una serie de restricciones que dificultaban la utilización de herramientas distintas de EducaMadrid o Microsoft Teams. Sin embargo, la Comunidad de Madrid no ha garantizado que la plataforma pública pueda funcionar correctamente y estos días están surgiendo multitud de problemas. Este lunes EducaMadrid estuvo caída prácticamente toda la jornada. Este martes también ha habido fallos. Ha habido problemas hasta para acceder al correo electrónico. Desde la Dirección General de Infraestructuras Educativas se dijo este lunes en una entrevista con ABC: – que era absolutamente falso que se hubiera caído el aula virtual. – que EducaMadrid funcionaba con normalidad, salvo algunos problemas puntuales a primera hora de la mañana. Sin embargo, por muy diversos medios se han comunicado multitud de incidencias por parte de docentes, que coinciden entre otras cosas en que: – solo es posible colgar contenidos a horas...
Leer Más
Laicismo

laicismo

Mujeres

stem rayo feminista 2

LGTB

logo lgtb