8 DE MARZO DE 2024
Desde la Asamblea Menos Lectivas y los sindicatos CGT, STEM Y CNT, creemos que el comunicado publicado ayer por las organizaciones de la Mesa Sectorial sobre la ruptura por parte de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid de las negociaciones para un nuevo acuerdo, muestra, en primer lugar, el poco respeto y cuidado que la Consejería tiene con el personal docente afectado por las peores condiciones laborales del sector en todo el Estado. A su vez, esta ruptura, no hace sino reafirmar lo necesaria que fue, tanto la convocatoria de huelga de hace una semana, como las movilizaciones que continuaremos llevando a cabo.
Frente a quienes consideraban inoportuna o precipitada nuestra protesta y quisieron confiar en un acuerdo verbal de la Consejería, reafirmamos nuestro posicionamiento ante lo que, recordemos, fue un supuesto acuerdo que ya de por sí era, a todas luces, insuficiente y que trataba de romper la unidad dentro de la enseñanza excluyendo al personal de primaria e infantil. No merecía ser firmado.
Ante este escenario, consideramos que este nuevo ciclo de movilización debe continuar sostenido por la red de asambleas de centro que se ha venido tejiendo durante los últimos meses en coordinación con organizaciones sindicales en las que prima la horizontalidad y que fortalecen la participación directa del profesorado. El hecho de que los sindicatos de la mesa sectorial se planteen ahora apostar por la lucha activa es un claro logro del movimiento docente que desarrolló la huelga de febrero.
Invitamos nuevamente a todas las trabajadoras, movimientos y fuerzas de la educación pública a sumarse a esta movilización de base.
Por la bajada real de las horas lectivas de todo el profesorado.
Por la bajada real de ratios en todos los niveles y modalidades educativas.
Por la reducción de la carga burocrática del profesorado y la dotación de recursos para ello.
Por poner fin a la segregación educativa.
Por la restitución del salario real perdido en los últimos 13 años.
Por la pública.
Llamamos a la movilización activa y constante de toda la Educación Pública.
7M