Este sábado hemos participado en el acto “Personal público temporal de larga duración en la Comunidad de Madrid. Presente y futuro”, convocada por la COORDINADORA MADRILEÑA DE EMPEADOS PÚBLICOS EN FRAUDE, y que ha contado con la presencia de diputados de PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid.
Entre las declaraciones de los diputados regionales, destacaremos lo siguiente:
PSOE: “Abogamos, si hay un cambio de Gobierno, por una auditoría pública de las plazas.”
(Parece que no estábamos tan locos cuando pedíamos a Recursos Humanos una memoria descriptiva de las plazas).
UP: “Hay base jurídica; no es tan sencillo anular los procesos, pero sí revisarlos… Para evitar que se plantee como lucha corporativa, hay que plantear un aumento de plazas a convocar.”
(No es difícil imaginar que rebajando los periodos de docencia directa y las ratios, y aplicando una moratoria en la supresión de unidades en centros públicos, cabemos todos y todas).
Más Madrid: “Queremos reformar la Ley de Función Pública de la Comunidad de Madrid. Ahí propondremos la adaptación de la Ley 20/2021.”
(Porque lo cierto es que tenemos fundadas sospechas de que la Ley 20/2021 se ha aplicado de forma fraudulenta en la Comunidad de Madrid. Para muestra un botón: Cataluña ha sacado diez veces más plazas que Madrid a estabilización)
Abogaremos por que, llegado el caso, todo esto se concrete en un Acuerdo de Gobierno que corrija los fallos de un proceso de estabilización que se va a quedar muy corto.
Adjuntamos el texto de la intervención de STEM: