Este 25-N hay dos manifestaciones en Madrid: la convocada por el Foro de Madrid contra la Violencia hacia las Mujeres, que viene convocando esta protesta desde 1997 (apoyada por el Movimiento Feminista de Madrid), y la convocatoria apoyada por la Comisión 8M.

Las divergencias fundamentales entre las posiciones de ambas convocatorias pueden leerse en sus respectivos manifiestos.

En nuestra opinión, hay tres temas que separan: la prostitución, los vientres de alquiler y la recientemente aprobada Ley Trans. Esperemos que las posiciones se vayan acercando con el tiempo y el diálogo, hasta permitir un acuerdo aceptable para ambas posturas. Hoy por hoy, no obstante, afrontamos la jornada con la unidad rota.

En su último Congreso, STEM aprobó una Resolución por la abolición de la prostitución y la prohibición de los vientres de alquiler. En este aspecto, el posicionamiento de nuestro máximo órgano de participación y decisión va en un sentido muy claro, pero somos conscientes de la pluralidad de posturas que se dan cita en el sindicato respecto a los temas que han llevado a la división actual.

Por eso mismo, no vamos a reproducir en nuestro seno la ruptura presente entre el Movimiento Feminista de Madrid y la Comisión 8M ni convertir al STEM en fuerza de choque a favor de ninguna de las  tendencias. En consecuencia, valoramos la conveniencia de dejar la decisión de a qué convocatoria acudir en manos de cada afiliada.

Cartel25N2023Foro

Manifiesto25NForo

Cartel25N2023Comision8M

MANIFIESTO EN PDF:

Descargar (Manifiesto25N2023Comision8M.pdf, 81KB)