Los datos de las elecciones sindicales son malos. La remontada de última hora en la DAT Oeste no nos permite retener la representación, y en la Capital nos han faltado un buen puñado de votos. No hemos cubierto nuestro objetivo de ampliar representación en la DAT Oeste y conseguir entrar en las Juntas de Personal Docente de Sur, Este y Capital.
A falta de un análisis más sosegado, destacaremos que el avance de la derecha y el desinterés, desinformación o desconfianza que refleja la alta abstención ha penalizado a las fuerzas del sindicalismo alternativo, y en especial al STEM, que partía de una posición más precaria.
En un escenario de resistencia como el que se plantea, quienes creemos en la necesidad de un sindicalismo alternativo en la Comunidad de Madrid debemos valorar qué fórmulas nos podrían servir de cara a 2026 para que el profesorado comprometido con la defensa de la escuela pública vea en nosotros la herramienta útil que deseamos ser. Y eso sin pasar por alto que deberemos hacer una revisión de los posibles fallos en nuestra acción sindical.
Pero ante todo, queremos agradecer el apoyo de quienes nos han votado, y especialmente de los afiliados y afiliadas de STEM.
100x100