coronavirus La Resolución conjunta de las Viceconsejerías sigue sin aclarar gran cosa el procedimiento a seguir en los centros.

Está dejándose al albur de la decisión de equipos directivos el protocolo a aplicar en cuanto al teletrabajo.

Teniendo en cuenta que los centros docentes son un medio  que, por proximidad y contacto, favorece los contagios, no hay forma de saber cuántos docentes pueden ser portadores asintomáticos del virus. Obligar a esos trabajadores y trabajadoras a desplazarse -frecuentemente, en transporte colectivo- a realizar  presencialmente la formación on line puede convertirse en un factor más de extensión de aquello que se quiere combatir.

Igualmente, sigue siendo necesario asegurar la conciliación de la vida laboral y familiar de aquellas personas que tienen hijos pequeños. Si se les fuerza a llevarles consigo al puesto de trabajo, se reproducen las condiciones para el contagio que se querían eliminar con esta medida.

Las declaraciones del Consejero en la línea de que el teletrabajo es algo que se hace desde el domicilio ayudan a despejar algunas de las dudas existentes. No entendemos por qué no se ha plasmado esa idea, que parece de sentido común, en una redacción explícita.

Descargar Resolución