Junto a otros sindicatos alternativos, el pasado 14 de julio participamos en una rueda de prensa en el Congreso, con motivo de la tramitación, el próximo miércoles 21, del RDL 14/2021. Desde nuestra Confederación y el resto de sindicatos se han iniciado contactos con distintos grupos políticos de cara a esta votación decisiva.

Nos preocupan, además del aspecto de ERE masivo que puede tener este decreto ley, una serie de aspectos que va a llevar aparejados. Por ejemplo pensamos que se va a reducir el personal de las administraciones. Un acuerdo con el que en teoría se pretende limitar la temporalidad podría generar nuevas formas de trabajo precario en ocasiones peores, léase trabajo de becarios, con menores sueldos y menos derechos, léase el llamado MIR educativo, anunciado ya por la Comunidad de Madrid, o léase contratos de muy corta duración que no llegan a los 3 años… Vamos a caer de la sartén al fuego y eso va a repercutir en la calidad de los servicios.

No hemos incluido ni incluiremos en ningún caso a la extrema derecha en esta ronda de contactos. No tenemos nada que hablar con quienes no solo promueven el racismo o la homofobia sino que son enemigos declarados de los servicios públicos y partidarios acérrimos de las privatizaciones. Sus intereses son contrarios a los del personal temporal e interino y a los de la clase trabajadora, y permaneceremos vigilantes ante cualquier intento de instrumentalizar la lucha de miles de trabajadores y trabajadoras en beneficio de su estrategia política.

 

 

VER NOTICIA