mani261016

Con una manifestación en Madrid que reunió a 100000 asistentes según los convocantes, una jornada de huelga seguida por el 60 % del profesorado de la Enseñanza Pública y, también, un paro de los estudiantes (según Ceapa, “el 90 y el 100 de Bachiller ha hecho huelga; de 3º y 4º de la ESO, el 85%; de 1º y 2º de la ESO, el 75; y de primaria, el 50 por ciento”), culminó esta primera jornada de lucha contra las reválidas, la LOMCE y los recortes.

En Andalucía, nuestros compañeros de USTEA cifran el seguimiento de la huelga en un 36% del profesorado de Primaria, y un 75 % del de Secundaria. Asímismo, en la Región Murciana, el STERM señala que no acudió a clase entre el 80 y 90 % del alumnado, y que pararon la mitad de los docentes.

En otras capitales se reunieron importantes manifestaciones.

CEAPA declaraba que, de no cumplirse las demandas planteadas, se plantearía una nueva convocatoria de huelga en el plazo de cuatro meses.

El 25 de octubre, Magisnet filtraba un borrador de Orden Ministerial al que, si hacemos caso, convertiría las reválidas en una prueba semejante a la actual PAU, no afectando la titulación e???????n Bachillerato. De ser así, el gobierno en funciones habría cedido en alguno de los aspectos ante las reclamaciones de la comunidad educativa. Naturalmente, sólo se dará crédito a la noticia cuando el Ministerio cite a las organizaciones representativas para dar las explicaciones oportunas o sea publicado en diario oficial.

Una vez más, se demuestra que la lucha es el único camino.