En email remitido hoy, a las 11.32 A.M., el Sr. Consjero nos responde a cuestiones planteadas antesdeayer.

Desde la Consejería de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, atendiendo a la Orden 338/2020 dictada por la Consejería de Sanidad para prevenir y combatir la expansión del Coronavirus (COVID-19) en nuestra región, hemos ordenado la suspensión temporal de la actividad en los centros educativos.

En las instrucciones dictadas por la Consejería de Educación y Juventud, que seguramente haya podido leer, se establece, respecto al personal docente, de administración y servicios y cualquier otro que trabaje en los centros educativos, que deberán acudir a los centros, pero se da la opción voluntaria de llevarlo a cabo a través del teletrabajo desconsejerode su domicilio a todo el que lo solicite. Los centros, dentro de su autonomía deben hacer compatible la continuidad de las actividades educativas, pudiendo implementar medidas de flexibilidad horaria, turnos escalonados o reuniones por videoconferencia.

El equipo directivo, coordinado con el personal docente, deberá adoptar a la mayor brevedad posible las medidas necesarias que permitan el mejor desarrollo de las actividades educativas con los alumnos en sus domicilios.

De momento, en el escenario actual, no se precisan cambios respecto al calendario escolar, el temario y la prueba EVAU. Pero, en cualquier caso, la modificación de los mismos dependerá de si es necesario una prórroga excepcional que nos vendrá dictada por las autoridades sanitarias.

Por último, para aquellas familias que no cuenten con medios telemáticos para poder seguir las tareas pueden ponerse en contacto con su centro educativo para que puedan establecer la forma de trabajo más adecuada a sus posibilidades. En algunos casos, los centros han ayudado a la entrega de tareas presenciales a este tipo de familias en unos determinados horarios y días.

Un cordial saludo,

Preguntas formuladas a la Consejería