Se convocan permisos parcialmente retribuidos, así como licencias de un curso sin retribución. para el curso 2021-2022, para los funcionarios docentes que imparten enseñanzas en centros públicos no universitarios dependientes de la Consejería de Educación y Juventud, y para los funcionarios docentes que imparten enseñanzas artísticas superiores, dependientes de la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación.
CARACTERÍSTICAS Y REQUISITOS DEL PERMISO PARCIALMENTE RETRIBUIDO (extracto):
El permiso convocado supone un periodo de cinco cursos escolares consecutivos completos en los que el funcionario percibe el 84% de las retribuciones que correspondan. Durante los cuatro primeros cursos se presta servicios a jornada completa impartiendo docencia directa en los centros, y el quinto curso se disfruta del permiso retribuido, por lo que no se realiza prestación de servicios. (…)
Durante el quinto año de disfrute del permiso, los funcionarios permanecerán en situación administrativa de servicio activo, conservando, en su caso, el destino definitivo. El citado periodo será computable a efectos de antigüedad y derechos pasivos. (…)
Requisitos:
a) Ser funcionario de carrera en situación de servicio activo de un cuerpo docente no universitario, y encontrarse prestando servicios en un puesto docente al servicio de la Comunidad de Madrid.
b) Contar con al menos quince años de antigüedad como funcionario de carrera en la Administración educativa.
c) No haber cumplido los cincuenta y cinco años de edad a 31 de agosto de 2021. (…)