logos

CCOO, STES, UGT y CGT consideran un éxito el seguimiento del paro del personal del sector educativo, que, conjuntamente con el del alumnado, ha logrado paralizar la actividad académica de gran parte del país.

Cerca del 65% de los trabajadores y las trabajadoras de la enseñanza ha secundado la huelga general celebrada hoy para exigir la dignificación de las condiciones de trabajo, la reversión de los recortes, la derogación de la LOMCE y las contrarreformas educativas.

Pese a las presiones recibidas durante los últimos días por parte de los máximos responsables del Ministerio de Educación tachando a los convocantes de “irresponsables” y afirmando que “no hay una situación que exija una huelga”, la comunidad educativa ha vuelto a realizar una demostración de fuerza y unidad y ha vaciado la mayor parte de los centros educativos. Con su ausencia en las aulas y su presencia en las manifestaciones y concentraciones que se han celebrado a lo largo de esta mañana, los trabajadores y las trabajadoras de la enseñanza exigen poner fin a los tijeretazos que han afectado a la educación en los últimos años –el siguiente podría suponer 1.000 millones menos que se sumarían a los 9.000 ya perdidos en los últimos años– y recuperar el empleo perdido y su calidad, así como otras mejoras laborales.

La incidencia del paro ha sido especialmente significativa en la Comunidad de Madrid, País Valencià, Extremadura y Asturias.

Las organizaciones convocantes agradecen a la comunidad educativa y a la sociedad en su conjunto el respaldo recibido a la convocatoria y llaman a la participación en las diversas manifestaciones y concentraciones que se celebrarán durante esta tarde en gran parte del estado español.

9 de marzo de 2017