8m

¿EN QUÉ CONSISTE EL PARO MUNDIAL DE MUJERES?

Es una iniciativa internacional planteada desde colectivos de distintos países. El Movimiento Feminista de Madrid llama a un Paro de empleo, cuidados y consumo entre las 12 y 12,30 horas del día 8 de marzo.

¿CONTRA QUÉ SE PROTESTA?

Contra la violencia machista, ya sea física, económica, verbal y/o moral.; por el establecimiento de las sanciones legales necesarias en los casos de violación, violencia en el hogar y todo tipo de crimen de género.

¿CÓMO LLEVARLO A CABO?

En el ámbito de la enseñanza, STEM plantea a las trabajadoras y los trabajadores de los centros docentes y de atención a las personas con discapacidad que salgan a la puerta o el patio de sus centros – a ser posible, con su alumnado-, y se concentren, con lazos negros o violetas, por espacio de 10 minutos. Puede darse lectura a un manifiesto o guardar minuto de silencio en honor a las víctimas de la violencia machista.

También invitamos a agitar en redes a través de la etiqueta #NosotrasParamos

¿QUIÉNES ESTAN CONVOCADOS?

Con la finalidad de dotarlo de cobertura legal, el STEM ha realizado preaviso de huelga entre las 12,00 y 12,30 del día 8 de marzo de 2017.

La convocatoria afectará tanto a empleados públicos como trabajadores de la red concertada, y personal de atención educativa o asistencial.

Invitamos también a que se sumen las familias y personas desempleadas.

Ver preaviso.

¿A QUÉ HORA?

La cobertura legal se extiende entre las 12 y 12.30. Aunque se trata de un paro parcial de 10 minutos, no podemos garantizar que las administraciones  o empresas no vaya a detraer los haberes correspondientes a una hora de trabajo. Por eso mismo, emplazamos a trabajadoras y trabajadores a que acuerden en sus respectivos centros la hora que se considere más conveniente para realizar la acción (por ejemplo, la del recreo)